Sementales

   

 

Nogal

    Nacido en 1990 en la ganadería Agropecuaria los Brunales (Jiménez Montequi), hijo de Panadero XI y Cañera. Las mejores líneas Marín García y Miura. Cañera hija de Zancarronera y madre de animales tan importantes en el panorama del pura raza español como Rosca, Cañero o Ginebro entre otros.
   Nos ha aportado crías de gran belleza y físico asi como buena aptitud para el aprendizaje, tres buenos aires y están demostrando gran potencial para la doma; Jabonero LIII en San Jorge, años asi como Kenia, Karateca en las PSCJ.

 

En las fotos con 23 años.

Pinchar sobre las fotos para ver genealogía.

Jabonero LIII

Nacido en 2009, es hijo de Nogal y de España XII y tiene una alzada de 1.69.

Posee grandes cualidades para la doma clásica, buena cabeza, predisposición para el trabajo así como tres buenos aires, regulares elásticos y cadenciosos. Es un caballo armónico que se encuentra "en la mano" y muy colaborador con el jinete.

En el presente año volverá a competir en San Jorge; Ya el pasado año, en su debut, cosecho muy buenos resultados alcanzando los 69 puntos en varias ocasiones.

Este año 2019 hemos tenido sus primeras crias y son prometedoras.

En la actualidad en copropiedad con BARCELONA HORSES.

 

Riaguas. Anglo-árabe.

    

RIAGUAS: Caballo de raza Anglo Árabe nacido en la Yeguada Militar en 1996, de la que aúna las mejores líneas. Hijo de Zacarías por Le Grillon II y de Lady d`Espiens, yegua comprada por Cría Caballar en Francia. Hija del semental Pancho II y de la yegua La Granizada por Karkaliv. Pancho II Anglo-árabe francés muy cotizado en Alemania por sus buenas producciones en Doma y por transmitir un carácter excelente. Lady d`Espiens ha tenido una excelente producción; Zacarías, Al-Ándalus, Bizancio, Catay, Darién, Edesa, Grial, Hidra, y los CDE Latro, Jargo y Maruca.

Por línea materna Giocosa no es menos interesante pues es hija de Zocodover, de gran producción en su raza; es hijo de Aligote  uno de los caballos angloárabe de más influencia en la cría del caballo de deporte en España. Nacido en Francia en 1961, era hijo del angloárabe Florealys (1952) y de la yegua, también angloárabe, Aiglonne (1939) que con el francés Bernard Chevalier ganó la medalla de oro individual en el Concurso Completo de Equitación de los JJ.OO de Londres 1948. Aligote fue el padre de numerosos ganadores de múltiples pruebas en concursos nacionales e internacionales entre los que cabe destacar a Notaire (Campeón de España de Productos Nacionales, Copa de Naciones de Lisboa, GP de Penina), Puma (participante en el Campeonato del Mundo de Aachen 86), Cometa (medalla de plata individual y medalla de bronce por equipos en los Juegos del Mediterráneo)

Hito CP (CAMPEOAGRO) que porta sangre del semental Zocodover  ha sido olímpico en CCE en la Olimpiada de Rio (Brasil) montado por Albert Hermoso

 

Se trata de un caballo con 1.70 de alzada,  gran estructura ósea con muy buenos posteriores, grupa y espalda. Sus crías heredan su buen carácter para el aprendizaje y para su doma. 

Pinchar sobre las fotos para ver genealogía.

 

Yeguas

Contamos con unas diez yeguas de vientre que pastan con sus crias en las fincas de la Yeguada. Los machos y las hembras de recria estan en libertad hasta cumplir algo mas de dos años, momento en el que comenzamos su doma.

 

Tambien se han incorporaron yeguas hijas de Digital buscando la gran funcionalidad de este caballo. 

 

Pincha sobre las fotos para ver genealogía.

España XII

Jicara X

Ventisca XXVI

Ingrata XL

Oyambre

 Nuestra yeguada cuenta con los servicios veterinarios de D. JOSE RAUL GIL BLAZQUEZ de la clínica veterinaria SAN ANTONIO de AVILA 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© yeguadajavierhernandez.com